BLEFAROPLASTÍA

Cirugía de párpados

El procedimiento se caracteriza por corregir la caída,  retiro de exceso de piel y las bolsas de grasa del párpado tanto superiores como inferiores.  Esto se produce generalmente por el proceso normal de envejecimiento, así como también se da de manera hereditaria.

Una característica que da una apariencia de envejecimiento y cansancio e incluso pueden llegar a afectar a la visión. Los efectos de la blefaroplastía son permanentes. La piel extirpada del párpado es para siempre.

Existen diferentes técnicas para la blefaroplastia:

  • Técnica Subciliar:

La piel y el músculo se elevan y se identifican las bolsas grasas. En el párpado inferior se encuentran tres almohadillas de grasa que se tratan por separado. Actualmente en una blefaroplastia moderna no sólo se reduce su volumen sino que también pueden reposicionarse sobre el «surco nasoyugal» (surco que separa el párpado de la mejilla) para atenuar las ojeras.  A continuación se eliminan pequeñas cantidades de músculo y piel y cerramos la incisión con una sutura fina.

  • Técnica Transconjuntival

La incisión se realiza en el fondo del saco conjuntival utilizando puntas de electrocauterización precisas. Se identifican las bolsas grasas y se tratan de forma similar a la técnica subciliar. No nos gusta suturar la herida y la dejamos que cure por si misma. La conjuntiva tiene extraordinarias propiedades de cicatrización y la herida es prácticamente inapreciable a las 24 horas. La forma de tratar las bolsas grasas es idéntica en ambos casos y lo único que las diferencia es el abordaje de las mismas.

Reservar Cita

ANTES Y DESPUÉS

CONOZCA NUESTROS RESULTADOS

Ser mayor de edad
Contar con exámenes de sangre, orina y riesgo quirúrgico óptimos

Procedimiento ambulatorio
Duración: De 45 min a 1 hora aprox.
Cirugía con corte interno o externo
Anestesia local y sedación

No realizar esfuerzo físico durante una semana
Asistir a los controles y evaluaciones post operatorias