ABDOMINOPLASTÍA

Cirugía de Abdomen

La abdominoplastia es una cirugía utilizada para pacientes mujeres y hombres que han sufrido de obesidad morbida, que han tenido una pérdida de peso considerable, que se han sometido a una operación bariatrica o han tenido un embarazo. En este procedimiento se retira el exceso de grasa y de piel del abdomen estirando los músculos de la pared abdominal, ayudando a disminuir la flacidez de la barriga, haciendo que el abdomen quede plano y dándole forma a la cintura.

Dependiendo de la parte del abdomen que se quiera tratar y la incomodidad que se quiera corregir se realizará un tipo de cirugía u otro. La cicatriz variará en su localización o en el tamaño, la más típica es parecida a un círculo que rodea el ombligo, y otra que se localiza por encima del pubis y en ambos lados de las ingles.

Preparación previa a la abdominoplastía

  • Evitar el tabaco, éste puede traer problemas de sanación lenta.
  • Intentar mantener un peso estable los seis meses antes del procedimiento.
  • Mantener una correcta hidratación de la piel abdominal.
  • No consumir medicamentos ni comidas (como los ajos), que puedan alterar la coagulación de la sangre, al menos diez días antes.
  • Hacer un chequeo antes de la operación para descartar hernias u otros problemas que puedan ocasionar dificultades en el procedimiento.
Reservar Cita

ANTES Y DESPUÉS

CONOZCA NUESTROS RESULTADOS

Ser mayor de edad
Contar con exámenes de sangre, orina y riesgo quirúrgico óptimos

01 noche de internamiento
Duración: 4 – 5 horas aprox.
Anestesia epidural y sedación

No conducir por 30 días apróximadamente.
No realizar ejercicio por 1 mes y medio.
Realizar masajes y tratamientos post cirugía.