¡Recuperación capilar!
El implante capilar, también conocido como trasplante capilar, es un procedimiento quirúrgico utilizado para tratar la pérdida de cabello o la calvicie. Consiste en tomar folículos pilosos de una zona donante (generalmente la parte posterior o lateral de la cabeza) y trasplantarlos en las áreas donde hay una pérdida de cabello o calvicie.
Técnicas de implantación capilar
Técnica Fuss
En el injerto capilar FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura de la misma. Se retiran
los puntos a los 12-14 días aproximadamente. Como resultado queda una cicatriz que es estéticamente invisible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1cm. Con esta técnica podemos tener un recopilado de 4000 pelos.
Los pacientes candidatos a la técnica FUSS son aquellos que presentan áreas alopécicas extensas.
Técnica Fue
La nueva técnica de implante capilar con la que contamos está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. La técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos.
Es necesario el rasurado prácticamente total de la cabeza ya que es la medida idónea para al extracción de las unidades foliculares. En aquellos pacientes candidatos que no deseen rasurarse pero quieran hacerse la técnica F.U.E., se camuflará el rasurado con cortinas de cabello. Con esta técnica podemos tener un recopilado de 3000 pelos.